Alquiler de equipos auxiliares

Mangueras de vapor

Alquiler de mangueras de vapor


Las mangueras de vapor son una alternativa a la instalación convencional mediante tubo de acero y soldadura. Las mangueras de vapor sirven para conectar rápidamente nuestros equipos a la instalación del cliente, de forma segura. 


En las mangueras de mayor tamaño, realizamos una prueba hidráulica e inspección visual en el taller de la manguera antes de servirla, para evitar sorpresas tras su montaje. 

Alquiler de tanques de condensado

Depósitos de agua para calderas de vapor


Los tanques de condensado son depósitos de agua para alimentar a la caldera de vapor. Se llama tanques de condensado porque habitualmente suelen recoger el condensado de vapor que viene de la instalación.


Una caldera de vapor no puede conectarse directamente a la red, debe tener un pretratamiento del agua, mediante descalcificador, ósmosis inversa o similar, y un tratamiento químico que debe controlarse diariamente en el diario de operación de caldera. 


El volumen del tanque de condensado dependerá del tamaño de la caldera y del tamaño de la instalación.

Alquiler de tanques de purga de calderas

Tanques para el enfriamiento del agua de la caldera.



Las calderas de vapor han de purgarse necesariamente, Los tanques de purga de la caldera son depósitos de agua en los que se purgan las calderas. 


Estos tanques suelen llevar una parte de agua fría, acumulada o mediante un sistema de enfriamiento, ya que el agua de la caldera suele estar muy caliente (a la temperatura del vapor saturado).

Alquiler de chimeneas modulares

Chimeneas modulares listas para su montaje.


Las chimeneas para calderas de vapor son unos tubos de acero aislados térmicamente que sirven para conducir los gases calientes procedentes de la combustión. 


Sirven para conducir los humos a la atmósfera de forma, así como para crear una cierta depresión leve en la cámara de combustión.


Para que un quemador de llama presurizada (mediante ventilador del quemador), funcione correctamente, es necesario instalar siempre 2-3 tramos de chimenea sobre el contenedor o la caldera.

Alquiler de depósitos de gasóleo

Una caldera de vapor necesita un tanque de combustible lo suficientemente grande para dar al menos 1-2 días de autonomía para la caldera. 


Los tanques de gasóleo deben ser portátiles y de doble pared, y deben estar situados cerca de la caldera, ya que el quemador tiene que aspirar directamente desde ellos, habitualmente a menos de 2-3 metros. 


Bien debe incorporar su conjunto de aspiración y retorno, con válvula de pie para asegurarse de un buen funcionamiento.

Plantas de tratamiento de agua

Alquiler de plantas de preparación de agua para calderas de vapor.


Muchas de nuestras calderas llevan integrados un sistema básico de tratamiento de agua consistente en descalcificadora, y una bomba de aditivo.


Podemos preparar una plataforma de tratamiento de aguas para caldera, en base a las características del agua de entrada, la duración del contrato, y el sistema de control que ha de llevarse. 


La plataforma deberá controlarse diariamente por parte del operador de la caldera, y periódicamente a través de una empresa especializada en tratamiento de aguas para caldera.

Share by: